7 remedios caseros para expulsar las piedras de los riñones

Algunos remedios naturales te pueden ayudar a expulsar las piedras de los riñones. También es útil seguir unas pautas adecuadas de alimentación y por supuesto consultar al especialista siempre que sea necesario.

Las piedras de los riñones son depósitos duros de sales y minerales que se forman dentro de los riñones. Pueden afectar cualquier parte de las vías urinarias, desde los riñones hasta la vejiga y se forman cuando la orina se concentra, lo que permite que los minerales se cristalicen y se unan.

Expulsar las piedras del riñón puede ser bastante doloroso cuando el paciente no se hidrata correctamente y no se sigue un tratamiento adecuado o bien, no mantienen un estilo de vida saludable. No obstante, cuando se detectan a tiempo y se tratan de la forma oportuna, pueden expulsarse sin causar demasiadas molestias ni daños permanentes.

Generalmente, el tratamiento consiste en beber agua (para hacer que se disuelvan las piedras y luego, facilitar su expulsión a través de la orina), llevar una dieta equilibrada, evitar los excesos y, en algunos casos, tomar analgésicos para aliviar algunas molestias.

Si tu médico te ha indicado que tienes piedras en los riñones, deberás seguir sus indicaciones. Dependiendo del tipo de piedra, deberás hacer algunos ajustes en tu dieta.

Generalmente se recomienda a los pacientes con piedras que eviten los siguientes alimentos:

Sal.
Azúcar.
Huevos.
Vísceras.
Mariscos.
Carne roja.
Productos lácteos.
Harinas refinadas.
Bebidas alcohólicas .
Bebidas industriales (aguas saborizadas, infusiones, tés, zumos, refrescos y afines)..

PRESTA MUCHA ATENCIÓN AL SIGUIENTE VÍDEO

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *