Cómo eliminar el exceso de azúcar del cuerpo

El consumo excesivo de azúcar puede tener consecuencias en la salud. Por ello, es recomendable ser responsables y mantener un consumo adecuado.

Dieta para la inflamación
¿Cómo es una dieta saludable sin gluten?
Alimentos saludables para dietas de niños de 1 a 3 años
En algún momento, todos hemos oído que el consumo excesivo de azúcar (sacarosa) es perjudicial para la salud. Por ello, los profesionales recomiendan reducirlo en la medida de lo posible y aprender a mejorar los hábitos alimenticios.

Se ha demostrado que este comestible puede perjudicar a aquellas personas que padecen estados depresivos, de ansiedad y algunos problemas cognitivos, según afirma este estudio realizado por el University College de Londres.

A día de hoy, el azúcar está presente en la mayoría de los comestibles. Por ello, es muy difícil eliminarlo por completo de la alimentación. Sin embargo, reducir su consumo es posible.

Este proceso se puede alcanzar a través de cambios en los hábitos alimenticios. Consultar dietas adecuadas con un especialista es lo mejor. Además, siempre es recomendable practicar ejercicio con regularidad.

La relación entre el azúcar y el aumento de peso
Los depósitos de grasa no son lo único que explica el exceso de peso. Los carbohidratos también pueden afectar a esta condición. El azúcar suele aparecer a menudo en productos de consumo habitual, tales como los zumos en tetrabrik, los cereales, algunos aderezos para ensaladas, yogures, dulces y muchas más.

Existe una gran diferencia entre los azúcares refinados y los naturales. Por ejemplo, el refinado tiende a aumentar el nivel de azúcar en la sangre, según afirma este estudio realizado por la Universidad Nacional de Colombia. Esto, con el tiempo, conduce a desarrollar depósitos de grasa en la cintura, la cadera y el área del muslo.

PRESTA MUCHA ATENCIÓN AL SIGUIENTE VÍDEO

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *