Médicos devuelven la vida a un corazón muerto. Dan esperanza a los miles que esperan un trasplante

Consistió de inyectarle oxígeno, sangre y electrólitos al órgano inerte. En una operación realizada por primera vez en la historia de Estados Unidos.

La medicina es una materia importantísima en cada país. Debido a que ahí están la respuestas a las enfermedades y a las diferentes condiciones médicas de los habitantes de cada nación. Ya que es dicha profesión y área de estudio, la que investiga, descubre y aplica los medicamentos, tratamientos y operaciones necesarias para ayudar a un paciente, o hasta, como ocurre en muchos casos, salvarle la vida.

Y posiblemente una de las cirugías y tratamientos médicos más importantes y difíciles por la que puede pasar un paciente y su médico, es la que consiste en la curación de un corazón. O también, en el transplante de otro.

Siendo lo logrado por los cirujanos de la Universidad de Duke un avance de gran valor, al poder devolverle la vida a un corazón adulto para después transplantarlo a una persona que necesitaba este órgano en una versión nueva y más sana. Hecho histórico, debido a que por primera vez se llevaba a cabo en Estados Unidos.

En un país donde diariamente mueren 20 personas esperando órganos donados, y que además en caso del corazón, estos tienen la dificultad de que por lo general se requiere que deba extraerse el transplante de un donante con muerte cerebral, para que su corazón aún lata y pueda así evitarse que el tejido muera demasiado rápido.

Por eso, este procedimiento que se había realizado por primera vez en Reino Unido en el 2015, que hoy se haya llevado a cabo en un hospital de Estados Unidos, alegra y entusiasma a muchos.

PRESTA MUCHA ATENCIÓN AL SIGUIENTE VÍDEO

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *